Feng shui en el dormitorio


   

      Intimidad y tranquilidad son los dos pilares básicos para lograr la armonía en la estancia en la que pasamos más tiempo de nuestra vida. El orden, la luz, los colores y la utilización de materiales naturales nos ayudarán a lograr un perfecto dormitorio Feng Shui, disciplina oriental que propone vivir en armonía, activando la energía positiva que hay a nuestro alrededor, en este caso a través de la distribución de nuestro mobiliario.

     Según el Feng Shui el dormitorio es un lugar intimo y personal donde se logra descanso físico y también la desconexion  para lograr llegar a la meditación y la practica espiritual, es por ello que el dormitorio es nuestro santuario.

 

      se deben evitar colores fuertes, demasiado fríos o excesivamente estimulantes a la vista, ya que por exceso o por carencia generan intranquilidad y dificultan reposo, eludir elementos como televisores, ordenadores entre otros. todo lo que genere ruido o que sea dinámico debe evitarse.

    se recomienda no dejar a la vista desorden como papeles, trabajos sin acabar, recordatorios, formularios ya que su efecto es contraproducente a la hora de dormir por tener un efecto negativo sobre la vitalidad.

 

      Evitar espejos que apunten directamente a la cama, de preferencia cambiarlo de lugar en cualquier otro punto de la habitación.

     La ausencia de cabecero es un problema ya que tiende a crear inestabilidad y genera agotamiento físico y emocional a largo plazo, el cabecero puede formar parte o no del cuerpo de la cama, puede ser sencillo, lo importante es tenerlo.

 

 

 

     la Cama bajo la ventana o mirando directamente hacia la puerta generan sensación de vacío o pesadez mental por consiguiente provoca dificultad en la concentración, nerviosismo y agotamiento excesivo, lo que quiere decir desgaste energético.

 

 

 

     La alcoba ideal segun el Feng Shui debe tener una cama pequeña, centrada en la alcoba con mesas de noche a cada lado, colores suaves y luces abrazadoras.

     las mesas de los lados deben ser armoniosas, con luz, esto es importante para quienes viven o no en pareja, si deseas estabilidad, vitalidad y buena salud un buen dormitorio es el pilar para lograr esto. 

     los colores ideales están en la gama de pasteles suaves que generan tranquilidad como, rosa, terrosos, salmón, vainilla, limón, verdes, violetas suaves. También agregar  cuadros, muebles entre otros, los elementos como alfombras son bienvenidos, así como bancos o baúles al pie de la cama.

     tener múltiples puntos de luz en la habitación, lamparas de sobre mesa, de pie, luces graduales ya que permiten crear atmósferas diferentes según la ocasión: actividades de relajación como leer, escuchar música, sueño profundo, intimidad física o meditar.

 

     Para la posicion de la cama no hay una dirección fija a la que la persona deba apuntar, cada uno de los puntos cardinales tiene un efecto sobre la misma, el Norte genera sueño profundo, el Sur sueño espiritual, el Este facilita despertarse en la mañana, el Oeste ayuda a dormir por la noche.

     se recomienda situar la cabecera contra la pared que permita tener clara vista hacia la puerta y ventana sin estar situado directamente a ninguna de ellas, tiene mas valor la ubicación que la dirección. 

     

 

 

   

 


Dejar un comentario