Feng Shui en la sala


     La sala es un lugar de encuentro, dialogo y socialización, un punto para encontrarse y estar con uno mismo con actividades mas dinámicas que las del dormitorio, lo ideal en el Feng shui es tener cada espacio por separado diferenciando con colores, luz e incluso muebles.

    En la sala predominan elementos de tierra, madera y es un lugar activo, podríamos innovar con cualquier tipo de colores en las paredes sin limitaciones aunque suelen tomarse decisiones mas conservadoras al elegir colores comunes no muy oscuros en la gama de arenas, pasteles, limón, entre otros, ya que así se hace mas fácil la combinación de muebles, cuadros y objetos decorativos.

     Lo ideal es evitar paredes completamente blancas o negras, crear mezclas con colores y elementos en la gama de azules, verdes,rojizos y blancos. El objetivo es crear una atmósfera armónica y sin excesos donde cada objeto que este en la sala se vea integrado positivamente teniendo en cuenta que el orden y la comodidad son de gran importancia, los muebles deben estar al servicio de las personas o visitantes siendo así un incentivo para usarlos y vivir la habitación con libertad.

     La posición del televisor  en la sala es muy importante debe estar fuera de vista o bien dentro de un mueble, evitar que apunte al comedor ya que impide la comunicación entre los comensales.


 


 

     El comedor tiene que ser acogedor, las mesas demasiado bajas o altas, sillas frágiles o duras envían un mensaje de rechazo lo que provoca falta de energía.

     Los componentes de cada grupo pueden estar juntos pero haciendo clara su separación, se aconseja el uso de muebles que marquen dos estilos diferentes en color y decoración. La ubicación de la puerta es importante se recomienda evitar que los muebles o sillas se encuentren de espaldas a la puerta.
 

     
     Podemos diferenciar ambos espacios con decorativos que representen actividades humanas que estén centrados en la naturaleza como animales, paisajes y todo relacionado con la comida en el caso del comedor. El secreto no es una gran decoración si no el espíritu de calidez.

     El Feng Shui viene marcado por la intención y cariño que se pongan en cada uno de los objetos.
 


Dejar un comentario