Tips para la Limpieza de Sofás, Butacas y Sillas de Terciopelo


 

 

 El terciopelo no es un material de fácil cuidado si se utiliza de forma habitual, evita exponerlos a bebidas, comidas u otras sustancias que pueda dañar, es un material delicado de textura suave.

 Para limpiarlos se recomienda el lavado en seco ya que es un material delicado y no reacciona bien al agua.

Consejos:

1. Aspira: antes de comenzar a limpiar una mancha seca pasa la aspiradora para preparar la tela, recuerda que es un material delicado por lo que hay que hacerlo con mucho cuidado.

aspira sofá

2. Al retirar el polvo con la aspiradora, trabaja en la zona con una de las siguientes mezclas. Se recomienda poner a prueba en una zona no visible en pequeña cantidad para comprobar que no estropee el material.

Bicarbonato y limón:

Utiliza  una mezcla de limón y bicarbonato. Añade dos cucharadas de bicarbonato en un bol y agrega el zumo de limón. Remueve con una cuchara hasta que salga espuma.

Bicarbonato y limón para limpiar muebles

- Detergente para platos y agua tibia:

 Puedes utilizar una mezcla espumosa de detergente para platos y agua tibia. No hay más que añadir un poco del detergente en abundante agua y agitar hasta que salga espuma. Añade cuanto detergente veas necesario para conseguir la espuma necesaria.

3. Para lavar, usa un paño limpio con una pequeña cantidad de espuma y aplica sobre la mancha de forma suave, no frotar, esto podría hacer que la mancha se penetre mas dañando el tejido.

Aplica con pequeños toques y retira la espuma con otro paño limpio, con movimientos largo y en dirección natural del tejido, en caso de que la mancha no se vaya repite el proceso.

4. Deja que el tejido seque bien, se recomienda esperar un día para que el material no sufra, puedes acelerar el proceso con la ayuda de un secador manteniendo una distancia de 15cm.

5. En caso de una mancha reciente, absorbe el liquido con una toalla dando suaves toques, ejerciendo suave presión sobre la mancha. No frotar. 

Como cuidar Sofás de terciopelo


Dejar un comentario